Guevara: “Hay comunas donde pareciera que la gente estuviera de vacaciones”

Views: 722

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, lamentó este martes que haya un grupo de personas que se resiste y no toma en serio la cuarentena prolongada este martes en seis comunas de la región, para frenar el avance de coronavirus.

“Lamentablemente no todos han tomado conciencia de la gravedad […] hay comunas donde pareciera que la gente estuviera de vacaciones más que guardando la cuarentena […] en distintos lugares tenemos personas que se reúnen socialmente”, indicó la autoridad en conversación con Primera Pauta, de Radio Pauta.

Este martes, el Gobierno prolongó la medida en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Santiago, quedando excluida Independencia, que sí había estado incluida en la primera fase.

Sobre el caso de una mujer que violó la cuarentena por contagio y fue a un centro comercial en Las Condes, el intendente Guevara reconoció que ella obtuvo un permiso debido a un problema de coordinación en el sistema en línea. “Tuvimos un problema de coordinación importante con el Ministerio de Salud que ya se resolvió, ya está disponible la información de las personas que deben guardar cuarentena […]. Esa información la tiene Carabineros, la tiene la PDI […] para que esas personas no estén circulando en la ciudad”, detalló.

Entre otras de las medidas a fortalecer en para frenar el avance de la pandemia, indicó que se hará una desinfección de las calles mediante el uso de pulverizadoras agrícolas. “Vamos a comenzar a hacerlo en las calles, en las principales avenidas […] llegamos a un acuerdo con la Sociedad Nacional de Agricultura que nos van a prestar tractores”, señaló.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales