Ministra Zaldívar defendió el dictamen de la Dirección del Trabajo

Views: 757

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, defendió este viernes el polémico dictamen de la Dirección del Trabajo (DT), en el que se aseguró que los empleadores no tenían la obligación de pagar los sueldos a sus trabajadores durante una cuarentena.

Zaldívar afirmó en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados que “un empleador que no puede pagar las remuneraciones porque está sin ingresos es un drama y no tenemos la forma de como obligar al empleador”, según consigna Radio Cooperativa.

En el mismo sentido, ejemplificó con el caso de los transportistas escolares, señalando que “no sé si los padres van a pagar durante el mes de abril el transporte porque todo el mes de marzo no fueron trasladados”.

“En esos casos se suspende la obligación de pagar los ingresos, salvo que las partes hayan podido llegar a un acuerdo que sea más ventajoso para el trabajador”, agregó la secretaria de Estado.

Durante la misma comisión en la Cámara Baja, se aprobó un oficio, con votos de la oposición, para pedirle al Presidente Piñera que deje sin efecto el dictamen de la DT, junto con pedir la salida de la directora (s) del organismo, Camila Jordán.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales