Alcalde de Talca: Clases no volverán hasta superar fase crítica de la pandemia

Views: 508

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se refirió a la polémica que existe actualmente en el país sobre la posibilidad de reiniciar las clases presenciales en los colegios de Chile, pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Díaz aseguró que “nuestros alumnos y alumnas no regresarán a clases hasta ver superada la emergencia sanitaria que estamos viviendo en Talca”.

Con esta declaración, el alcalde respondió al anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien había informado la postergación de la fecha de reinicio de las clases para mayo.

El mandatario detalló que los Ministerios de Educación y Salud habían elaborado un Plan Gradual de Vuelta a Clases, con las medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados.

Sin embargo, Díaz sostuvo que “lo he reiterado en múltiples ocasiones: nuestro eje central son las personas, su bienestar y por supuesto su salud. Sobre todo, en esta época tan difícil que estamos enfrentando”.

“Por lo mismo, hemos actuado siempre de manera consecuente a estos principios, tomando las medidas y adaptando nuestros equipos de profesionales, de distintas áreas, a esta realidad actual de emergencia sanitaria. En esta misma línea, nuestros alumnos y alumnas, no regresarán a clases, hasta ver superada la emergencia, incluso si esto es posterior a mayo”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales