Primer paciente COVID-19 fue dado de alta en Hospital Carlos Van Buren

Views: 473

Isaac Navarro, de 58 años, se convirtió en el primer paciente con coronavirus en ser dado de alta tras permanecer 10 días conectado a ventilación mecánica en el Hospital Carlos Van Buren. El vecino de Cerro Barón fue despedido con gran emoción por el personal de salud, entre globos y aplausos, mientras él sostenía un cartel que decía “¡Vencí el Covid!”.

Al retirarse, este porteño tuvo palabras de agradecimiento al gran trabajo de funcionarias y funcionarios del centro hospitalario, señalando que “están haciendo una labor muy agotadora, con turnos bastante largos, pero no dejan de hacerlo con cariño, una sonrisa, una palabra. Ánimo para todos los trabajadores de Chile, especialmente a los del Hospital Carlos Van Buren, porque seguramente los días que vienen serán complejos. Los voy a llevar siempre guardados en esta etapa de mi vida”.

Según informó el hospital, el paciente estuvo con un cuadro respiratorio agudo severo con mucha fiebre y una vez desconectado de la ventilación siguió unos días en recuperación ya que, además de ser hipertenso, se encontraba muy débil por tantos días de hospitalización.

En medio de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, Navarro aprovechó la instancia para hacer un llamado “a las personas que se queden en casa y se cuiden, porque esto no es un juego ni una travesura, es una enfermedad muy terrible y compleja que aún no tiene una vacuna, hay que seguir un tratamiento. Agradezco a Dios y a todos quienes fueron parte de mi rehabilitación”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales