COVID-19: IPS dispone nuevo esquema de pago de pensiones

Views: 687

Este viernes el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, informó que habrá una opción alternativa on line para el pago de las pensiones a los adultos mayores y puedan evitar salir de sus casas, en medio de la contingencia por el Covid-19.

“Todas las personas que cobran beneficios del IPS y que en los últimos 6 meses han utilizado su cuenta rut del Banco Estado para alguna transacción, automáticamente desde abril los beneficios van a ser depositados en la cta rut y no van a tener que ir presencialmente”, explicó Pizarro, añadiendo que harán un esfuerzo para que estén todos los pagos “a más tardar” el 15 de abril.

La autoridad explicó que aquellas “personas que no la tengan activada (la cuenta rut), cuando vayan a hacer el cobro presencial de abril en Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes, junto con el pago se les va a entregar una tarjeta de estas instituciones ya activada”, complementó.

No obstante, detalló que el beneficiario que manifieste que no quiere recibir el pago de los beneficios en dichas tarjetas, podrá recibir su pago a través de un depósito directo “en este monedero electrónico de la Caja de Compensación Los Héroes o en la cuenta rut del Banco Estado”.

“Las personas que quieran cambiar su modalidad de pago, a través de www.ipsenlinea.cl pueden hacer el cambio. Aquellos que quieran volver a una modalidad de pago presencial siempre van a poder hacerlo pero durante estos meses la recomendación es que no sea presencial”, detalló.

Finalmente, recordó que que este fin de semana estarán disponibles 129 sucursales de Caja Los Héroes en todo el país que atenderán desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, para quienes tengan fecha de pago hasta el 3 de abril.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales