Metro de Santiago reabrió este lunes la estación San Pablo de la Línea 5

Views: 746

Este lunes la estación San Pablo de Línea 5 reabrió sus puertas al público. Con esto, Metro de Santiago cerró la primera etapa de reconstrucción de las estaciones dañadas, completando 111 disponibles, de un total de 136 estaciones. Es decir, terminará el 2019 con el 82% de su red operativa.

Si bien en un inicio la empresa proyectó la reapertura durante este año de 12 estaciones con daños por vandalismo, el trabajo de personal de la empresa permitió abrir en esta primera etapa de la reconstrucción cuatro estaciones adicionales a las inicialmente comprometidas: PAC y Bío Bío, de Línea 6; Rojas Magallanes, de Línea 4; y Parque Almagro, de Línea 3.

De esta manera, un grupo de 18 estaciones que requieren trabajos de mayor profundidad de reparaciones o reconstrucción, volverán a estar operativas durante el mes de abril del próximo año, completando para esa fecha más del 95% de la red operativa.

Las estaciones que se prevé volverán a estar operativas en abril de 2020 son: San Pablo, Neptuno y Baquedano (L1); Cardenal Caro (L3); Macul; Santa Julia, La Granja y San Ramón (L4A); Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble (L5 y L6).

Mientras tanto, en el último trimestre de 2020 lo harán: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); Laguna Sur y Las Parcelas (L5).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales