Diputado Espinoza cuestionó que Chile Vamos recurra al TC por retiro del 10%

Views: 666

El diputado Fidel Espinoza (PS) emplazó a los parlamentarios oficialistas a no concurrir al Tribunal Constitucional (TC), por el proyecto que permite el retiro del 10 % de los fondos de AFP por parte de los trabajadores.

A juicio del diputado socialista, “ningún chileno entendería que los parlamentarios de Chile Vamos pusieran sus firmas para ir al Tribunal Constitucional”

“Si bien creo que el trámite del Senado será rápido hay que tener claro que pueden surgir dos obstáculos, o el gobierno veta el proyecto o legisladores de la derecha van al TC. Hay que recordar que se requieren de 39 firmas de diputados o de 11 senadores para recurrir a esa instancia. Esperamos que ningún parlamentario de gobierno se preste para traicionar a los chilenos y chilenas”, agregó Espinoza.

Sobre esta misma línea el legislador agregó que “también sería inaceptable y un despropósito que el Presidente Piñera vetara este proyecto, porque iría directamente en contra de los chilenos”.

“Estoy seguro que la mayoría del Congreso recibe todos los días llamados de los trabajadores y trabajadoras que esperan con ansias la aprobación y promulgación de esta reforma. Esperamos que en el oficialismo tengan conciencia de esta situación y respeten la voluntad de la mayoría parlamentaria”, concluyó Espinoza.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales