Cadem: 63% está en contra de conmutar condena a reos de Punta Peuco

Views: 596

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que un 63% de los consultados está en contra de que se les conmute la condena a los reos de Punta Peuco por riesgo de contagio de COVID-19.

Por el contrario, un 32% de los encuestados está a favor de que los condenados por delitos de lesa humanidad que están en edad de riesgo de infectarse con la enfermedad reciban el beneficio carcelario.

En cuanto a mujeres embarazadas o con hijos menores a 2 años, y mayores de 60 años con delitos menores, un 60% está de acuerdo a que se les conmute la pena para evitar un posible contagio.

Por otra parte, un 72% evalúa positivamente la actuación de los alcaldes por la crisis sanitaria, seguidos por lzkia Siches, la presidenta del Colegio Médico (68%), el Presidente Piñera (25%) y el ministro de Salud, Jaime Mañalich (23%).

Además, un 64% de las personas consultadas afirma que se debería decretar cuarentena total en todo el país por 15 días, mientras que el 74% asegura que se encuentra cumpliendo el aislamiento social.

En cuanto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, esta cayó de un 21 a un 19%. LA desaprobación al mandatario subió de 68 a un 71%.

En cuanto al Gabinete de ministros, el respaldo a la gestión de los secretarios de Estado se mantuvo en 19%, mientras que el rechazo a su trabajo bajó de 73 a un 71%.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales