Pinares y eventual rebaja de los sueldos: “Hay que ser lo más solidario posible”

Views: 598

César Pinares, volante de Universidad Católica, se refirió a la eventual rebaja en el sueldo de los futbolistas, debido a la paralización del fútbol profesional en Chile, lo que ha afectado económicamente a los clubes nacionales.

En declaraciones a El Mercurio, Pinares afirmó que “obviamente es un tema, no tengo información de lo que va a pasar, pero uno tiene que estar preparado para todo”.

Ante el posible recorte de los salarios, el mediocampista señaló que a “algunos (jugadores) les va a perjudicar más y a otros menos, por eso que hay que ser lo más solidario posible para que esto no afecte tanto”.

En la misma línea, indicó que “”tenemos que ayudar a los compañeros que tienen más dificultades. Algunos tienen bajos sueldos y el hecho de que no les paguen los puede complicar mucho, pensando en sus familias”.

“El SIFUP y la gente encargada del tema deberá buscarle la vuelta, pero los que podemos también tenemos que apoyar”, sentenció el ex Colo Colo.

Cabe recordar que el Sindicato de Futbolistas Profesionales se ha manifestado en contra de la medida, que involucraría también a cuerpos técnicos y directivos de los clubes.

El Consejo de Presidentes de la ANFP planteó la opción de la rebaja de sueldos, ya que Turner está preocupada por un posible incumplimiento de contrato con el CDF, ante el riesgo de que los campeonatos sigan aplazados y no se pueda televisar las 30 semanas de fútbol (mínimas) pactadas.

En este sentido, se determinó crear una mesa para resolver la situación de forma “amistosa”, conformada por representantes de la ANFP, el CDF y los clubes chilenos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales