Alcaldes piden que se decrete cuarentena total en toda la región Metropolitana

Views: 709

Este jueves, un grupo de alcaldes llevaron una carta hasta La Moneda para solicitar al Presidente Sebastián Piñera que se decrete cuarentena total en la Región Metropolitana, como medida de prevención ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Los mandatarios locales de Recoleta, Daniel Jadue; Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; La Pintana, Claudia Pizarro; Macul, Gonzalo Montoya; Cerro Navia, Mauro Tamayo; Quilicura, Juan Carrasco y el edil de Lo Prado, Maximiliano Ríos, firmaron la misiva dirigida al principal poder del país, luego que se ordenara la cuarentena total para siete comunas de la región, medida que regirá a partir de las 22 horas de este jueves.

Según los alcaldes, son “insuficientes las actuales medidas para frenar el aumento de contagiados en la capital”.

Además de la cuarentena, el ministro Mañalich anunció que se dispondrá aduanas sanitarias en los principales puntos de ingreso y egreso de la región.

“Esto quiere decir que en estos puntos se realizarán controles de salud y controles para verificar el cumplimiento de la cuarentena que está establecida para las personas que están enfermas y que deben permanecer en sus domicilios”, aclaró el ministro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales