Plebiscito: RN optará por la opción de la Convención Constitucional Mixta

Views: 834

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, anunció que su partido acordó apoyar la opción de una Convención Constitucional Mixta en el plebiscito del próximo 26 de abril.

El diputado entregó declaraciones al respecto, luego de participar junto al resto de integrantes de Chile Vamos (UDI, Evópoli y el PRI) de una cena en la casa del Presidente Sebastián Piñera.

Desbordes afirmó a Radio Cooperativa que “Renovación Nacional acaba de acordar en su comisión política, por unanimidad y por propuesta del presidente que habla, que nuestro partido va a cuadrarse por completo en la opción de la Convención Constitucional Mixta”.

Además, agregó que esto “significa que todos los partidos de Chile Vamos vamos a estar trabajando en la misma opción de la fórmula constitucional para el evento de que gane el ‘Apruebo’, lo que nos permite también trabajar unidos, al menos en uno de los aspectos de uno de los votos que va a haber el 26 de abril”.

Cabe recordar que RN es el único partido político que apoyará las opciones del Apruebo y Rechazo en la consulta constitucional del 26 de abril próximo.

La Convención Constitucional Mixta implica que la mitad de sus integrantes serán elegidos por la ciudadanía, mientras que el otro 50% estará integrado por miembros del Congreso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales