Trabajadores del Cobre piden al Presidente que decrete cuarentena nacional

Views: 578

Dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), entregaron este miércoles una carta en la moneda, donde solicitan al Presidente Sebastián Piñera que evalúe la necesidad de decretar un estado de “cuarentena nacional preventiva” en todo el país, debido a la propagación del COVID-19, justo cuando se confirman 1.142 casos en el territorio nacional.

La misiva fue ingresada por el presidente de la FTC, Patricio Elgueta, junto al secretario general de la organización sindical, Héctor Milla y varios dirigentes más, quienes representan a los trabajadores de las empresas CODELCO, AngloAmerican y ENGIE.

En el texto, los dirigentes sindicales aseguran que “se debe proteger la salud y condiciones seguridad de las y los trabajadores y su entorno familiar” ante la pandemia de COVID-19.

En la carta, el Consejo Directivo Nacional de la FTC, que agrupa a los 27 sindicatos mineros, afirman que “en el marco del artículo 184 del Código del Trabajo, urge la implementación de medidas de prevención que mitiguen el impacto del COVID-19 en los trabajadores del país” y apunta que “hacemos el llamado a que se decreten las medidas que resulten necesarias, sin descartar ninguna, en especial, una CUARENTENA PREVENTIVA NACIONAL, y que todos los trabajadores cesen sus funciones” afirman en la nota al gobierno.

Los trabajadores del cobre estuvieron reunidos este lunes y martes en Santiago analizando las medidas comprometidas por CODELCO, AngloAmerican y ENGIE, en contacto vía videoconferencia con los sindicatos y consejeros nacionales en las divisiones en el norte, centro y sur del país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales