Gobierno confirmó que el cambio de hora se realizará el sábado 4 de abril

Views: 656

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, informó ayer martes que a partir del sábado 4 de abril el país tendrá un nuevo cambio de horario, pese a la contingencia actual por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El secretario de Estado detalló que el primer fin de semana del próximo mes los relojes deberán atrasarse una hora, salvo en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

En conversación con El Mercurio, Jobet indicó que “dada la contingencia (por la pandemia), más luz en la mañana ayudará a quienes están desarrollando actividades muy valiosas fuera de casa en momentos como estos”.

En la misma línea, aseguró que “debido a que también se oscurece antes, este horario ayudará a que las personas que salen vuelven a sus hogares mas temprano y eviten actividades que no son imprescindibles al atardecer”.

De acuerdo al Decreto presidencial de noviembre de 2018, el llamado “horario de invierno”, se mantendrá hasta el primer sábado del mes de septiembre de este año.

Asimismo, la Región de Magallanes y la Antártica Chilena permanecerá sin modificar su hora, “hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022”, en donde le corresponderá “en forma permanente el huso horario 3 horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales