Sujeto recibió disparo de escopeta en su cara en la comuna de Maipú

Views: 840

Un hombre de 26 años se encuentra con riesgo vital, luego de ser herido gravemente en su rostro con el disparo de una escopeta, en un confuso incidente ocurrido en Maipú, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas del martes, cuando el sujeto recibió el impacto en su mandíbula, luego de agredir a otra persona.

El individuo junto a un acompañante atacaron a la persona que efectuó el disparo, con el fin de robarle, golpeándolo en la cabeza con la culata de un arma de fuego, según consigna Radio Cooperativa.

El capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, detalló que el autor del escopetazo, un hombre de 29 años, se “puso de acuerdo con estos sujetos para concretar la venta de un teléfono celular, los cuales, al abrir la puerta (de su domicilio), inmediatamente se le abalanzaron, lo comenzaron a golpear”.

En la misma línea, agregó que “en un momento (el dueño de casa) pudo recobrar la fuerza, ingresó a su domicilio y tomó una escopeta, que tiene debidamente escrita, efectuando una cantidad indeterminada de disparos, hiriendo a una persona en el rostro”.

Vecinos del sector acudieron en ayuda del autor de los disparos, logrando detener al asaltante herido, que intentó huir pese a la gravedad de sus lesiones.

El individuo permaneció amarrado a un poste, hasta que Carabineros llegó al lugar para detenerlo. Posteriormente fue trasladado hasta la ex Posta Central, en donde se encuentra con riesgo vital.

La policía uniformada precisó que se recuperó el arma de fuego con que el dueño de casa fue “violentamente agredido, en su cabeza”.

El hecho se investiga como legítima defensa, por lo que el autor de los disparos quedó en libertad, a la espera de ser citado por el Ministerio Público.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales