Ministro de Ciencia encabezará mesa de datos sobre Coronavirus en Chile

Views: 585

Tras la segunda reunión de la Mesa Social COVID-19, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció la creación de una submesa de acceso a la información con fines académicos y de investigación que será liderada por el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.

Respecto a esta iniciativa, el ministro Couve señaló que el objetivo de este equipo técnico es “establecer rápidamente una estructura que permita disponibilizar datos de la epidemia de la mejor calidad posible para la investigación científica, clínica y para obtener las proyecciones confiables que se deben hacer para anticipar y combatir esta epidemia en nuestro país a través de la implementación de medidas”.

El secretario de Estado explicó que “esta mesa estará conformada por aquellos que proveen esta información como el Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) y el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, además de universidades y otros actores que nos permitan organizar y disponibilizar datos especializados. Esta instancia permitirá tener impacto significativo en la toma de decisiones”.

Cabe recordar que de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en Chile se contabilizan 922 personas contagiadas con Coronavirus, de las cuales 2 fallecieron y otras dos se encuentran en estado grave.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales