Schilling cuestionó posible veto a proyecto que limita reelección de autoridades

Views: 596

El diputado Marcelo Schilling (PS) lamentó que el Ejecutivo evalúe la presentación de un veto al proyecto de ley destinado a limitar la reelección de autoridades elegidas por sufragio universal. A su juicio, ello “va en contra de las necesidades de Chile y de los intereses de su pueblo”.

El legislador recordó que el Congreso Nacional aprobó hace casi un mes una reforma constitucional que se pone límite a la reelección de ciertas autoridades, como por ejemplo, senadores, diputados, alcaldes, concejales, consejeros regionales y gobernadores regionales.

Schilling explicó que “el objetivo de esta reforma es mejorar el funcionamiento de nuestro sistema político y también de atender a un clamor popular que busca la renovación de sus autoridades para legitimar la convivencia democrática”.

Sin embargo, el diputado advirtió que “ahora el Gobierno duda en promulgar esta ley, presionado por algunos alcaldes y sobre todo, por los partidos políticos que lo sostienen, que son RN, la UDI y Evópoli”.

Frente a este escenario, Schilling sentenció que “los socialistas no estamos disponibles a revisar lo obrado. Hacer eso, sería defraudar la fe pública. De manera que el Gobierno verá y particularmente el señor Piñera, cuanto quiere poner de su capital político en defender una causa, que a todas luces, es una causa injusta y que va en contra de las necesidades de Chile y de los intereses de su pueblo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales