Este fin de semana nuevamente abren sucursales para pago de pensiones del IPS

Views: 575

Nuevamente, un conjunto de locales de Caja Los Héroes abrirá sus puertas el fin de semana, para realizar el pago de sus beneficios a pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), de 70 años y más.

Esta medida permite entregar un trato especial a los beneficiarios de más avanzada edad del IPS, durante este período de contingencia; además, se disminuye la posibilidad de aglomeraciones de personas.

Serán más de 100 las sucursales para el pago de pensiones que abrirán el fin de semana, entre las 9:00 y 14:00 horas. Más de 80 de ellas lo harán el sábado y domingo, mientras que las restantes lo harán sólo el sábado.

Podrán cobrar los pensionados de 70 años y más del IPS, cuyos pagos se realizan de manera presencial y que tengan fecha de pago estipulada para este mes de marzo, incluido hasta el martes 31,además de los cobros rezagados de este mes.

Además, podrán cobrar adelantadamente este fin de semana las personas con fecha de pago para el 1, 2 y 3 de abril. Hay que hacer la salvedad de que, en el caso de estas personas con pago en abril, si tienen CuentaRUT activa, y utilizada dentro de los últimos 6 meses, no deberán acudir a los locales de pago Los Héroes porque a ellas se les depositará automáticamente su beneficio en esa cuenta. Este depósito solo aplica para esos pensionados con cuenta que tienen fecha de pago en abril.

En el portal www.ips.gob.cl y en www.losheroes.cl se informará la lista de sucursales Los Héroes que estarán abiertas este sábado y domingo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales