ANFP extendería la suspensión del fútbol chileno hasta mayo

Views: 387

Desde la ANFP ya dan prácticamente por hecho que deberán alargar la suspensión del fútbol nacional debido a la propagación del coronavirus en el país, que ya cuenta con dos fallecidos y 746 casos confirmados de contagiados.

Inicialmente, el organismo con sede en Quilín dio 14 días de cuarentena, los que terminarían el 1 de abril. Sin embargo, el número de contagiados por el COVID-19 sigue aumentando considerablemente y no se ve que la actividad pueda volver pronto.

Ante esto, una fuente de la ANFP declaró a El Mercurio que “las proyecciones indican que en mayo podría retomarse el campeonato. La decisión de la ampliación de la cuarentena se comunicará oportunamente a los clubes y estará en línea con lo que establezcan las autoridades. El lunes ya podría haber una oficialización, si es que no antes”.

Además, se descartó la realización de un Consejo de Presidentes a través de una videoconferencia, ya que “los estatutos no lo permiten. Sí está contemplado organizar mesas de trabajo con los clubes para reconocer sus inquietudes”. 

Desde la ANFP, por último, aseguraron que no hay casos en el fútbol chileno de contagiados por el coronavirus. “Por ahora no hay casos, ni de contagios ni de sospechosos. De los clubes, el único que entrenaba, en grupos pequeños, es Fernández Vial, pero terminó hoy (lunes 23)”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales