Champions: FC Barcelona de Vidal inicia la fase final visitando al Napoli

Views: 382

El FC Barcelona visitará este martes al Napoli en el Stadio San Paolo (17:00 horas en Chile) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo igualado entre unos napolitanos que miden la ambición y el supuesto aprendizaje de un Barça en Europa que llega al templo de Maradona liderado por Leo Messi.

Un duelo donde el mediocampista chileno Arturo Vidal asoma como titular en el esquema de Quique Setién. Sería utilizado por el sector izquierdo del ataque, acompañando a Messi y Antoine Griezmann, tal como en la goleada por 5-0 sobre el Eibar de Fabián Orellana por la liga.

Messi está en un gran momento de forma, el mejor de la temporada, y en sus espaldas recae buena parte del peso de que el Barça pueda estar en cuartos. Sus cuatro goles en el 5-0 sobre los ‘armeros’ este sábado en la liga española hacen que Messi visite el templo maradoniano por excelencia en lo más alto de la ola.

No hay precedentes oficiales, tan sólo amistosos, entre ambos equipos, pero será la primera vez que se juegue en San Paolo, que se vestirá de gala para apoyar a su Napoli y para reducir y aguar el poder de Messi amparándose a la magia de quien fuera su héroe, el compatriota y ex seleccionador del ’10’ blaugrana: Diego Maradona.

Pese a que Maradona fue blaugrana durante dos temporadas, jugó siete campañas en el Napoli y conquistó dos Ligas, una Copa, una Supercopa y una UEFA vestido de celeste. La previa está marcada sin duda por ese viaje de Messi a la tierra gloriosa del ’10’ del pasado, pero en lo futbolístico, en lo actual, hay mucho de qué hablar.

Los dos partidos de preparación del pasado verano europeo, disputados el 8 y 10 de agosto en Estados Unidos, se saldaron con 2-1 y 0-4 a favor del FC Barcelona. Un resultado global de 6-1 muy engañoso, ya que para empezar no está en el banquillo el técnico napolitano de entonces, el destituido Carlo Ancelotti.

Con Gennaro Gattuso como su relevo, el equipo ha variado de táctica y juega con un 4-3-3 similar al más usado por el Barça en los últimos años. Más sólidos, más expresivos también en ataque, los jugadores del Napoli han renacido con Gattuso y han reflotado su juego y sus resultados en la Serie A.

Cuatro victorias en los últimos cinco partidos, incluido el triunfo sobre la Juventus (2-1) en San Paolo, que sitúan al Napoli en la sexta plaza y cada vez más cerca de las posiciones de acceso a la siguiente Liga de Campeones.

El ariete Arkadiusz Milik, máximo goleador del equipo, es cierta duda aunque parece que podrá jugar, y también están entre algodones Hirving Lozano y Elseid Hysaj. Sin embargo, el resto de jugadores, como Lorenzo Insigne, Dries Mertens o el ex jugador de Setién Fabián Ruiz están en su mejor momento.

Sin Sergi Roberto, el último lesionado con una dolencia en el abductor del muslo derecho, ni Jordi Alba, Luis Suárez ni Ousmane Dembélé, el Barça se planta en Nápoles con la ‘baja’ del no inscrito y recién llegado Martin Braithwaite, que sí debutó en el 5-0 al Eibar.

Los de Quique Setién, en un gran momento de forma, afrontan una semana clave que finalizarán con el Clásico de la liga española en el ‘Santiago Bernabéu’, y es esencial de cara a la moral del grupo poder salir vivos, o con un triunfo, de un histórico San Paolo que se prepara para recibir, por primera vez, al Barça de Leo Messi.

Probables alineaciones:

NAPOLI: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mário Rui; Demme, Fabián Ruiz, Zielinski; Callejón, Mertens e Insigne.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Arthur De Jong; Vidal, Messi y Griezmann.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales