Denuncian inhabilitación de sistema para licencias médicas en La Serena

Views: 678

El presidente del Colegio Médico de La Serena, Rubén Quezada Gaete, denunció que el Ministerio de Salud (Minsal) mantiene bloqueado el sistema para la emisión de licencias médicas que justifican el aislamiento por riesgo de contagio por Covid-19.

“Ministro Mañalich, se nos está dificultando nuestro trabajo. Cómo es posible que no podamos realizar licencia médica a trabajadores que requieren aislamiento o contactos de coronavirus (+) ¿De qué sirve el #QuedateEnCasa si no hay cómo hacerlo efectivo?“, señaló Quezada a través de su cuenta de Twitter, consignado por Radio Bío Bío.

Además, junto a su mensaje adjuntó registros del sistema de emisión de licencias médicas, donde dice expresamente que el Minsal mantiene bloqueada la opción para dichas opciones.

Lo anterior, basado en el ORD B3 N°891 del pasado miércoles 18 de marzo, el cual señala que, en el contexto del coronavirus, “corresponderá al médico tratante extender la licencia por un periodo de al menos 14 días o el que sea necesario de acuerdo al estado de salud, los cuidados requeridos y la evolución clínica del caso que se trate, (pero) sólo en el caso de pacientes confirmados, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente”.

De este modo, deja fuera la opción de una prescripción médica a quienes necesiten realizar cuarentena preventiva por haber mantenido contacto con una person

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales