Gobierno explicó quiénes pueden pedir un salvoconducto por toque de queda

Views: 1535

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó los detalles de quiénes pueden obtener un salvoconducto y cómo obtenerlo, debido al toque de queda que comienza a regir esta noche a las 22:00 horas.

Martorell explicó que los que podrán optar al permiso las personas que trabajen en servicios básicos, como elaboración o distribución de alimentos, los equipos de emergencia y los funcionarios de la salud.

Para quienes se dediquen a repartir bienes u otro tipo de productos, se creó una plataforma para solicitar los salvoconductos de forma electrónica, según consigna Emol.

Por su parte, Bomberos y trabajadores de la salud solamente deberán mostrar su credencial y carnet de identidad para poder transitar por las calles entre las 22:00 y 05:00 horas.

Con respecto a los civiles, solamente se podrá a optar al documento para ir a un centro de salud, una farmacia o para realizar trámites por la muerte de un familiar.

Las personas deberán descargar el salvoconducto desde la Comisaría Virtual de Carabineros (www.comisariavirtual.cl), llenando los datos requeridos para obtener el permiso. Se debe tener Clave Única del Registro Civil, de lo contrario, tendrán que retirarlo presencialmente en un cuartel policial.

Martorell recordó que las personas no deben salir de sus hogares, salvo por las justificaciones antes descritas, ya que de lo contrario se arriesgan a ser detenidas por personal uniformado.

Finalmente, junto con hacer un llamado a ser responsables y seguir las instrucciones de las autoridades, informó que el toque de queda será evaluado día a día por los jefes de Zona de cada región y el Presidente Sebastián Piñera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales