Colegio Médico valoró la reunión de Mesa Social para enfrentar pandemia

Views: 724

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la reunión de la Mesa Social, para abordar la expansión del COVID-19 en el país y advirtió que se debe evaluar el recinto habilitado en Espacio Riesco.

Inicialmente, la galena valoró la reunión de los diferentes actores sociales, que calificó como una clara señal política de cara al país.

Respecto a la forma de la habilitación del centro de eventos como recinto hospitalario de emergencia y la forma en que están dispuestas las camas para la atención de pacientes positivos en coronavirus, Siches señaló que son medidas que se deben evaluar, “sobretodo cuando tengamos los moldeamientos a cargo del ministro de Ciencia”.

“Entendamos que como ese recinto es para pacientes COVID positivo, es como si funcionara como una gran cohorte. Eso explica por qué no son cubiculares, ni tienen otra medida de aislamiento. Pero creemos que es una esfuerzo que se hace”, enfatizó.

Sobre la posible gratuidad del examen para detectar el coronavirus, cuyo precio fue fijado por el Gobierno en un máximo de 25 mil pesos, afirmó que se cree “es importante la señal política que se da cuando avanzamos en gratuidad. Hoy el gobierno va a hacer análisis si es que se puede avanzar en ese tenor y esperamos tenerle buenas noticias al país, pero creemos que nuestras distintas entidades están intentando representar frente a esta mesa social, justamente los requerimientos que las personas nos han hecho”.

Siches, también destacó el hecho de que se haya tomado el control de la red pública y privada para enfrentar la pandemia, que espera sirva para optimizar el sistema de Salud, una vez pasada la contingencia.

“Yo espero que después de esta crisis sanitaria nosotros salgamos convencidos de que una de las partes más fuerte que debemos consolidar es nuestro sistema sanitario”.

Finalmente, la autoridad advirtió que los pacientes recuperados deben mantener las mismas medidas de precaución que la población general, para evitar una reinfección.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales