Canciller Ribera confirmó retorno de chilenos desde Trujillo en Perú

Views: 677

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, confirmó que un grupo de chilenos que se encontraba en el norte de Perú ya se encuentran volando de regreso a Chile.

El canciller informó que “está en un vuelo de retorno a Chile un avión que ha ido a buscar a los chilenos que estaban varados en Trujillo, en el norte del Perú”.

En la misma línea, detalló que “para tal objeto, la Cancillería organizó la contratación de buses, que fueron recogiendo a la gente que estaba entre la frontera con Ecuador, y fuimos avanzando para concentrarlos en Trujillo”.

Ribera agradeció “al gobernador de la Región de La Libertad, Manuel Llempén, a la Cámara de Turismo, y a los amigos trujillanos, que han sido solidarios con los chilenos que han estado dos días esperando el avión y esperamos que regresen en las próximas horas”.

No obstante, aseguró que “no nos olvidamos de los chilenos que están en el Cuzco y también de otros chilenos que están en Lima, que no pueden retornar”.

Por lo mismo, sostuvo que continuarán “haciendo las gestiones ante las autoridades peruanas para que nos autoricen nuevos vuelos y que de esa manera las compañías LATAM, JetSMART o Sky, puedan cumplir con sus obligaciones contractuales y traerlos de retorno a Chile”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales