Blumel y Mesa Social COVID-19: “Necesitamos unidad y responsabilidad”

Views: 666

Este domingo sesionó por primera vez la Mesa Social COVID-19, que busca aunar criterios de distintos actores para enfrentar la pandemia del Coronavirus en el país.

Tras la reunión, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que esta es una instancia de colaboración. coordinación y diálogo”, compuesta por 15 integrantes, del mundo de la academia, Colegio Médico, OMS, el gobierno anterior y el actual y los alcaldes.

El secretario de Estado explicó que la mesa sesionará dos veces por semana, los días martes y viernes, lo que podrá ser evaluado.

También aseguró que se busca con esta iniciativa “transmitir certezas, apoyos y establecer un plan como país para combatir exitosamente la pandemia”.

El titular de Interior manifestó que se debe actuar con “unidad y responsabilidad” para enfrentar la emergencia, reiterando el llamado a “ser muy responsables y seguir las recomendaciones” de las autoridades sanitarias.

Finalmente, sentenció que se estará informando frecuentemente sobre las medidas que se adoptarán en la instancia y la estrategia que se determinará para seguir enfrentando la pandemia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales