Gobierno apoyará que Cuenta Pública se postergue para septiembre

Views: 562

Pese a las indicaciones presentadas para que la Cuenta Pública Presidencial del 1 de junio sea completamente telemática, el Gobierno habría optado por apoyar una iniciativa de la oposición.

Según informó La Tercera, el Ejecutivo habría decidido respaldar el proyecto del senador Jaime Quintana (PPD), para que la ceremonia sea postergada por 90 días, hasta comienzos de septiembre.

Quintana afirmó al citado medio que “me acaba de llamar Felipe Ward para decirme que el Presidente se abre a nuestra propuesta y que la va a apoyar”.

El senador indicó en su cuenta de Twitter que “nada puede ser más importante que el control de la pandemia en estos momentos, y todo indica que hacia el 1 de Junio la situación no será muy distinta”.

“Todos los esfuerzos de la autoridad deben estar puestos en el objetivo sanitario. Bien que Gobierno haya acogido esta propuesta”, agregó el legislador.

Por su parte, el ministro Ward señaló durante la discusión del tema en la Sala del Senado que “nos gustaría como gobierno que acogiéramos la solicitud que se ha planteado por varios parlamentarios”.

“Hay una iniciativa presentada que nos gustaría se pudiera apoyar por todos los parlamentarios en la medida de tener la cuenta pública el 5 septiembre”, añadió el titular de la Segpres.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales