Gobierno pide antecedentes para presentar querella ante caso de venta de fusil

Views: 645

El ministro subrogante de Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, informó que hoy se pidieron antecedentes a la Fiscalía para presentar una querella en la caso de compra y venta de un fusil AK-47.

“Hoy requerimos antecedentes para presentar querella por la incautación de un rifle de asalto y munición a @FiscaliadeChile”, explicó la autoridad en su cuenta de Twitter.

Asimismo agregó que “la causa ha sido declarada secreta y se liberará información desde el 20 de marzo, solo entonces podremos presentar querella, según los delitos cometidos”.

Cabe recordar que este jueves fue formalizado Matías Ugalde Vásquez, la sexta persona implicada en la compra y venta de un fusil AK-47, y que se encontraba prófugo de la justicia.

Tras la audiencia, se determinó que Ugalde quede con la medida cautelar de prisión preventiva, por los 120 días establecidos de plazo para la investigación de este caso.

Los otros imputados en esta causa son: Joaquín Valdés Muñoz (prisión preventiva), Eugenio Gutiérrez Manzy (arresto domiciliario), Carlos Valdés Palacios (firma y arraigo nacional), Catalina Urrutia Searle y Valeria Bancalari Palma (ambas con arresto domiciliario nocturno).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales