Ronaldinho cumple 40 años en la cárcel y se refugia en el fútbol sala

Views: 1096

El ex internacional brasileño Ronaldinho de Assis Moreira cumple este sábado 40 años encarcelado en la ‘Agrupación Especializada’ de Asunción (Paraguay) y se distrae jugando al fútbol sala, según explica el responsable de reclusos.

“Está bien, no se queja de nada y está a gusto con los demás. Le tratan muy bien, sin incovenientes”, dijo el jefe policial en declaraciones al diario brasileño O Globo. Ronaldinho pasa las horas jugando al fútbol sala, disputando torneos con el resto de reclusos.

El ex jugador del FC Barcelona, PSG y AC Milan, entre otros clubes, fue detenido el pasado 5 de marzo por haber entrado en Paraguay con un pasaporte falso, país al que acudía para unos eventos solidarios de la fundación ‘Fraternidad angelical’.

Ronaldinho, que viajó junto a su hermano Roberto, fue detenido por segunda vez después de pasar la noche en la cárcel de Asunción, y la fiscal general no dudó en ordenar su detención. “Estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra los intereses de la República de Paraguay”, indicó Clara Ruiz ante los medios.

El ex jugador brasileño, que cubrió sus manos con una manta para que no se vieran las esposas en el momento de la detención, “reúne todos los requisitos” para que permanezca en prisión a la espera de que se convoque el juicio, el cual ya preparaba con sus abogados.

“Hay peligro de fuga, no tiene arraigos en el país, entró de forma ilegal y está permaneciendo de forma ilegal. Por eso el juzgado consideró que siga en la cárcel”, añadió la jueza hace dos semanas, antes de que se decretara la prisión preventiva para ‘Ronie’.

Con motivo de la emergencia sanitaria del coronavirus, la cárcel donde permanece Ronaldinho ha reducido las visitas y el ex jugador brasileño -Balón de Oro en 2004 y 2005- sólo tiene contacto con sus abogados, según informa la versión digital del diario brasileño.

En tanto, varios jugadores y ex compañeros de Ronaldinho felicitaron al brasileño a través de las redes sociales. Fue el caso de Carles Puyol: “Muchas felicidades, Ronaldinho, mucha fuerza en estos momentos complicados, espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Un abrazo fuerte”, escribió el ex del Barça en su cuenta de Instagram.

Ronaldinho también fue saludado por Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos, sus ex compañeros en el seleccionado brasileño. “Felicitaciones tocayo. Que superes este momento difícil de tu vida con la alegría de siempre”, afirmó Ronaldo Nazario en redes sociales.

“Felicitaciones mi amigo @Ronaldinho. Era muy fácil jugar a tu lado. Jamás olvidaré esos momentos. Que Dios te bendiga y te de mucha fuerza para pasar este momento tan difícil. Orando y haciendo fuerza siempre por ti”, dijo por su parte en un mensaje en Instagram el ex delantero Rivaldo, otro que también vistió la camisa del Barcelona.

“Muchas felicitaciones a mi amigo @Ronaldinho por sus 40 años”, agregó Roberto Carlos, el ex lateral izquierdo del Real Madrid.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales