Tania González tuvo un duro debut en Mundial de Moto Enduro en Portugal

Views: 598
Alt Text

Por problemas técnicos, la chilena Tania González (Fantic) abandonó en su primera incursión durante el Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM luego de completar un giro en la etapa sabatina bajo una persistente lluvia y siendo la única mujer en la serie masculina de la competencia planetaria.

La primera experiencia europea de la piloto de la región del Maule no estuvo exenta de dificultades técnicas en las pruebas de Enduro (5,7 kms), Cross (5 kms) y Extrema (2 kms), logrando en las tres presentaciones la décima posición en la categoría Open 2 de hombres para motos de 125cc.

Tras su retiro al cumplir la primera vuelta al circuito de 60 kilómetros, la curicana se mostró agotada por el esfuerzo que implicaron los trazados de las tres especiales, sumado al piso barroso y con agua, lugares muy empinados y rocosos que la exigieron al máximo para cumplir con la primera parte de la carrera.

“Me fue bien dentro de todo. Fue una carrera muy dura y no lo pasé bien. Vine a eso, a sumar experiencia y a conocer el nivel de estas pruebas. Comparado con las competencia en Chile, fue muy extrema. Es mucha la diferencia, por eso sufrí harto. Ahora a sacar lo positivo. Finalmente solo hice una vuelta y decidí abandonar por problemas técnicos”, comentó la deportista de 24 años y nacida en Licantén (Maule).

Tania González volverá a la carrera este domingo 8 cuando se cumpla la segunda y última etapa de la competencia, también a dos giros y por los mismos trazados, donde espera cumplir las dos vueltas al circuito.

“Estoy feliz de la experiencia y de lo que estoy aprendiendo, especialmente en un equipo tan profesional como lo es el Jolly Racing. Se han portado muy bien conmigo. Para este domingo se están haciendo algunos ajustes a la moto. La idea es tener más confianza y perder el miedo para el próximo fin de semana (14 y 15 de noviembre) cuando enfrente el Mundial Femenino en este mismo lugar”, indicó la campeona nacional de moto enduro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales