Región de Aysén tendrá 12 aduanas sanitarias por Coronavirus

Views: 500

En el contexto del Plan de Acción COVID-19, de acuerdo a lo detallado por la Seremi de Salud de Aysén, Alejandra Valdebenito, en Aysén serán 12 las aduanas sanitarias que tendrán como objetivo evitar que personas infectadas lleguen a la región y que la enfermedad se propague.

Estas aduanas que se definieron como estrategia para las regiones donde existen pocos casos de COVID-19, serán protegidas por personal de las Fuerza Armadas y la Autoridad Sanitaria solicitará a las personas mostrar el Pasaporte Sanitario que le habrá llegado a su correo luego de completar la declaración jurada desde el sitio web www.c19.cl

En este contexto, Alejandra Valdebenito Torres, afirmó que este pasaporte está diseñado para barreras internacionales, nacionales o interregionales, donde la colaboración de la comunidad es vital.

“Queremos pedirle a la comunidad que toda la gente que va a viajar fuera de la región, que así como se chequean los que viajan por línea aérea, hagan este ingreso a la página web (www.c19.cl) de tal manera de tener su código QR cuando se lo pidan en la aduana que encuentre al salir de la región. Esto se está realizando en todo el país. Todos aquellos pasajeros que no tienen celular, lo podrán hacer manualmente con un formulario”, explicó.

El Pasaporte se puede conseguir desde la web www.C19.cl . Si el pasaporte de la persona señala que el pasajero es de alto riesgo, no podrá ingresar a la región. No obstante, si el pasaporte señala que la persona es de bajo riesgo, pero la autoridad sanitaria detecta que tiene fiebre, tampoco se le permitirá el acceso y será devuelto a la ciudad de origen.

A través de la coordinación de la Autoridad Sanitaria la persona será trasladada a un centro asistencial de la ciudad de origen, donde se le realizará el examen diagnóstico de COVID-19 y donde deberá permanecer hasta que sea descartado el caso.

-Aduanas Sanitarias en Aysén:

La Junta

Puerto Cisnes

Puerto Chacabuco

Aeropuerto Balmaceda

Huemules

Puerto Ibáñez

Puerto Río Tranquilo

Chile Chico (barcaza)

Caleta Tortel

Puerto Yungay

Melinka

Puerto Aguirre

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales