Seremi de Salud busca a pasajeros de bus que llegó a Viña del Mar

Views: 537

La Seremi de Salud de Valparaíso hizo un llamado urgente a 41 personas que compartieron un viaje por tierra con una mujer de nacionalidad argentina que recientemente murió por una meningococcemia fulminante (meningitis).

Se trata del bus de la empresa El Rápido Internacional, que salió desde la ciudad de Mendoza el pasado sábado 16 de febrero a las 22:45 horas, llegando a Viña del Mar el domingo 16 del mismo mes, a las 06:00 horas.

La Seremi precisó que la paciente “presentaba los síntomas de esta enfermedad, llegó hasta el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde a pesar de los esfuerzos de los equipos de salud del centro asistencial, falleció en este establecimiento”.

Tras esto, el Instituto de Salud Pública analizó las muestras recibidas, confirmándose de que se el fallecimiento se produjo por la bacteria neisseria meningitidis.

La autoridad sanitaria informó que ya contactó al círculo más cercano de la víctima fatal, y a la mayoría de los pasajeros del bus, quienes ya recibieron el tratamiento respectivosegún protocolo.

No obstante, hicieron un llamado a quienes “no han sido ubicados de este bus a que se comuniquen con la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud al número +56983600905″, o al fono Salud Responde 600 3607777.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó que los síntomas de la meningitis son: fiebre muy alta, dolor de cuello, cefaléa, vómitos, fotofobia, náuseas y estado mental alterado.

Además, la transmisión de esta enfermedad se produce de una persona contagiada a otra con contacto estrecho y prolongado por 5 horas mínimo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales