Coronavirus: Suspenden el fútbol turco donde militan cuatro chilenos

Views: 576

El Gobierno turco decidió este jueves suspender las competiciones deportivas, incluida la Superliga de fútbol, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país que confirmó ayer a su primer fallecido.

La Superliga de Turquía era la única competición de las importantes en Europa que estaba en actividad en plena expansión del Covid-19 por el mundo.

Ante esto, los jugadores chilenos Cristóbal Jorquera (Fatih Karagümrüky -segunda división-) y Mauricio Isla (Fenerbahce) habían manifestado su molestia por la no suspensión de la competición, la que finalmente ocurrió hoy.

Los otros jugadores nacionales que militan en el balompié turco son Junior Fernandes, en el Alanyaspor, y Enzo Roco, en el Besiktas.

“Hoy hemos revisado las decisiones tomadas con los presidentes de las federaciones de deporte y hemos decidido postergar todas las ligas”, expresó en la presente jornada el ministro de Juventud y Deportes turco, Mehmet Kasapoglu.

Por el momento no hay fecha estimada para el regreso de la competencia, ya que todo dependerá de como continúa el brote del COVID-19.

Tras 26 fechas de la Superliga turca, con ocho jornadas por disputar, el puntero es el Trabzonspor con 53 puntos, que supera solo por mejor diferencia de gol al segundo, el Istanbul BB. Tercero es el Galatasaray con 50.

Respecto a los clubes de los jugadores chilenos. Besiktas es quinto con 44 puntos, Alanyaspor es sexto con 43 y Fenerbahce es séptimo con 40. En el torneo de ascenso, Fatih Karagümrüky es sexto con 43 unidades, a 10 del líder Hatayspor.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales