Conmebol: “La fecha clasificatoria de marzo se mantiene como sea”

Views: 438
Conmebol: "La fecha clasificatoria de marzo se mantiene como sea"

El director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Gonzalo Belloso, fue claro en señalar que no se suspenderá la doble clasificatoria de marzo, pese a los problemas de los jugadores que militan en Europa debido a la pandemia de coronavirus.

Los clubes, sobre todo de la Premier League inglesa, han manifestado sus reparos al viaje de los futbolistas sudamericanos, ya que en su regreso deberán cumplir con 10 días en cuarentena y así se perderán algunos encuentros.

“La idea es pedir permisos excepcionales. Estamos trabajando con la FIFA que se comprometió a hacer el esfuerzo para liberar a todos los jugadores convocados. Entendemos la problemática que hay en el Reino Unido, pero queremos contar con todos. Nos dimos plazo de una semana para analizar el tema y desde el jueves pasado que estamos en eso. Alejandro Domínguez presidente de Conmebol ya está hablando con la FIFA”, indicó Belloso en diálogo con El Mercurio.

“Tenemos la expectativa y la confianza de que se juegue con todos los convocados. Nuestro argumento es que las fechas disputadas en septiembre y octubre todo resultó bien. Se realizaron cuatro mil exámenes de PCR, entre jugadores, oficiales y árbitros y solo hubo 18 positivos. Ni el 1 por ciento. Por eso seguimos optimistas, creemos que tendremos a las los seleccionados. Ya fuimos capaces de demostrar que se cumplieron los protocolos, se minimiza el riesgo”, agregó.

Para terminar, el dirigente aclaró que “la fecha de marzo se mantiene como sea, porque es imposible reagendar. Ya perdimos un año por la pandemia. No hay ninguna opción de volver a calendarizar partidos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales