Aravena: “El Estado de Excepción nos ayudará a controlar coronavirus”

Views: 599

La senadora Carmen Gloria Aravena valoró la determinación del Presidente Sebastián Piñera de declarar un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe porque “nos ayudará a controlar la rápida propagación del COVID-19”.

La legisladora (Ind. pro RN) indicó que la medida permitirá contar con “la valiosa colaboración de las Fuerzas Armadas para velar por el orden público y la seguridad de hospitales y sitios de atención de salud, por lo que se establece la designación de Jefes de la Defensa Nacional que determinarán en cada región la necesidad o no de medidas adicionales como toques de queda.”

Aravena afirmó que “se agradece profundamente la medida de Estado de Catástrofe, todas las acciones que sean necesarias para evitar que esta pandemia sea incontrolable son bienvenidas. Son las vidas de muchos chilenos las que están en juego, por lo que esta determinación era urgente”.

La parlamentaria por la Araucanía reiteró el llamado a quedarse en casa y realizó un llamado a los empleadores a permitir el teletrabajo. “Necesitamos detener esta grave pandemia con todas las medidas que sean efectivas, esto no reemplazará la autodisciplina, debemos ser conscientes y estar todos alineados para tener mejores resultados. También es necesario que los empleadores otorguen todas las facilidades para que las personas se queden en sus casas”.

El Estado de Catástrofe tendrá una vigencia de 90 días y entrará en vigencia a partir de la medianoche de hoy, permitiendo la preparación para las etapas que vienen de la pandemia.

Se otorgará mayor seguridad a sitios de atención de salud, se protegerá mejor la cadena logística y traslado de insumos médicos, facilitando el cuidado y traslado de pacientes y personal médico, además de la evacuación de personas. Con esta medida también se resguarda el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social, permitiendo garantizar la cadena de producción y distribución para asegurar el normal abastecimiento de la población, protegiendo y resguardando mejor nuestras fronteras.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales