Pekín confirma 11 nuevos casos de Covid-19 y dice que rebrote acabará en 10 días

Views: 649

AgenciaUno/EuropaPress

El Ministerio de Salud de China informó de trece nuevos casos de la COVID-19, once de los cuales han sido registrados en Pekín, epicentro del último rebrote de la enfermedad que desde el pasado 11 de junio ha afectado a unas 280 personas en la capital, aunque las autoridades prevén que finalice en la próxima semana.

El epidemiólogo jefe del Ministerio de Salud, Wu Zun You, señaló durante una rueda de prensa celebrada en la capital china este jueves que el brote de Pekín evoluciona en la “dirección positiva” y ha vaticinado, según medios estatales, que podrían dejar de darse nuevos casos de contagio en unos diez días.

El brote que se originó en un mercado mayorista del distrito suroeste de Fengtai en Pekín ha afectado a unas 280 personas, según las últimas cifras, y motivó que las autoridades de la capital optaran por volver a las medidas de confinamiento decretadas cuando surgió el foco de la epidemia en la ciudad de Wuhan.

Las nuevas medidas de confinamiento, si bien no tan agresivas y más centradas en aquellas áreas urbanas más cercanas al mercado mayorista donde nació el nuevo foco, han marcado las celebraciones del popular y milenario Festival del Bote del Dragón, que generará hasta el fin de semana cerca de 30 millones de desplazamientos por todo el país.

Así, con motivo de las medidas que se han vuelto a imponer en Pekín para evitar que se propague el virus, el Gobierno de Pekín había calificado cuatro áreas como de alto riesgo y otras 37 de riesgo medio y muchos ciudadanos de la capital no han podido abandonarla para acudir a las celebraciones que tendrán lugar en otras ciudades y localidades de China.

Durante el jueves, no se ha producido ningún deceso por COVID-19, por lo que el número de fallecidos se mantiene un día más 4.634, mientras que el número de casos confirmados en el país ha ascendido hasta los 83.462. Un total de 78.439 pacientes han logrado superar la enfermedad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales