Moreno supervisó el inicio del cierre de fronteras en el Aeropuerto de Santiago

Views: 688

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto a la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, revisó esta mañana el funcionamiento del Aeropuerto de Santiago durante las primeras horas de la medida que limita el ingreso de extranjeros a nuestros país, debido a la pandemia del Coronavirus.

“Las fronteras están cerradas desde las 00:00 horas de hoy, lo que significa que no pueden ingresar a Chile extranjeros, si lo pueden hacer las personas que sean extranjeras siempre que cuenten con residencia en Chile. Esto ya está funcionando en los aeropuertos, en las fronteras terrestres y también en las fronteras marítimas”, destacó el secretario de Estado.

En la misma línea, el jefe de la cartera del MOP se refirió al Estado de Catástrofe decretado por el Presidente Piñera, destacando la importancia de que todos los habitantes del país contribuyan con el respeto de las medidas.

“Los estados de excepción, como los estados de catástrofe consideran otros elementos para poner todos los recursos del Estado, las Fuerzas Armadas y todos los elementos con los que se cuenta poder hacer frente a lo que estamos enfrentando que es una situación extremadamente difícil en materia de salud y que afecta como bien ha dicho el Presidente a todos los chilenos”, precisó Moreno.

Además, agregó que “hoy día, todos tenemos una responsabilidad con las personas más frágiles. El estado de catástrofe colabora para poder resolver todos estos problemas tanto de salud, como problemas logísticos”.

Dentro de la política de resguardo de fronteras, el titular del MOP, se refirió a algunas situaciones específicas que afectan a extranjeros en el país, como por ejemplo, la vivida por un centenar de personas que viajaban en el crucero Sylver Explorer.

“El día de hoy hemos logrado sacar a un grupo de cerca de 100 personas que se encontraban en un crucero en la zona de Puerto Montt y que fueron sacados a través de tres vuelos chárter: uno a Inglaterra, otro a Australia y el último a Estados Unidos, de manera tal que pudieran volver a sus países, todo esto en base a un estricto protocolo sanitario con todos los chequeos para que esas personas pudieran entonces viajar. Algunos que tenían signos de contagio fueron derivados al hospital, el resto fueron despachados a sus países y esa operación acaba de concluir hace algunos momentos” comentó el ministro del MOP.

En cuanto a un eventual cierre de carreteras nacionales, Moreno ratificó que las plazas de peaje cuentan con disposiciones sanitarias para resguardar tanto a operadores como usuarios. “Las personas que trabajan en los peajes están tomando las mismas precauciones que se deben tomar en base a mascarillas, limpieza permanente y uso de guantes, de manera de cuidarlos a ellos y también cuidar a las personas que pasan por esos lugares”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales