Diputado Celis: “Sigo insistiendo que siempre es bueno que la gente elija”

Views: 594

El diputados Andrés Celis (RN) dejó clara su posición de que mañana miércoles votará a favor del proyecto de ley que permite el retiro de hasta un 10% de los fondos previsionales, pese a los anuncios del Presidente Piñera.

Consultado sobre la materia en el Congreso, Celis afirmó que “sigo insistiendo que siempre es bueno que la gente elija. Hay gente que está apremiada, endeudada por 5, 10, 20, 30 millones de pesos”.

“Valoro el anuncio del Gobierno, pero creo en la libertad de la gente y que la gente pueda optar entre ese 10%, por esta única oportunidad, en medio de una pandemia, en un estado excepcional, urgente, y que ellos vean: si aceptan el crédito o préstamo, como quieran llamarlo, más los 500 mil pesos, o bien que aquellos profesionales puedan sacar su 10%, que serán 5 o 10 millones de pesos, y ellos podrán llenar esa laguna o ese vacío en las pensiones”, agregó.

El diputado RN sostuvo que “hay que creer en la libertad, en la sabiduría, en la responsabilidad de la gente, y hay que saber lo que está sufriendo hoy día la clase media más vulnerable”.

Finalmente, Celis reiteró que “he sido bastante claro (…) creo que la gente es libre para poder optar entre lo que anunció el Presidente y retirar su 10% por esta única oportunidad, en medio de una catástrofe económica, sanitaria, que hoy está pasando Chile y el mundo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales