COVID-19: Minsal eleva a 238 el número de contagiados

Views: 494

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, actualizó en 238 la cifra de contagiados por COVID-19 en el territorio nacional, y se refirió a las medidas que están tomando desde el Gobierno para prevenir ola expansión del brote.

Tras un reunión del comité de emergencia en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, la vocera de Gobierno, el ministro del Interior y el comité de expertos por coronavirus, el titular de Salud confirmó que, hasta las 21:00 horas del lunes, se confirmaron 37 nuevos casos “diagnosticados y comprobados”, con lo cual se eleva la cifra de contagios a 238 en el país.

“Hay que mirarlo con cautela porque corresponde a un corte anticipado, respeto de los demás días”, advirtió el ministro en un punto de prensa ofrecido en un salón del Palacio Presidencial, al cual no pudo ingresar la prensa.

Mañalich, recordó que la curva de progresión aumenta conforme pasan los días, y que se espera sean muchos más al llegar a abril.

Asimismo, detalló que del total de los casos, 8 personas permanecen hospitalizadas, tres conectadas a un ventilador mecánico. Destacó que todas permanecen fuera de riesgo vital.

Según el secretario de Estado, desde que fueron confirmados los primeros casos, se aproxima la fecha en que terminen los primeros períodos de cuarentena, por lo cual “vamos a comenzar a declararlos casos recuperados, según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud”.

Sobre los casos, Mañalich detalló que actualmente se realizan cerca de 800 exámenes diarios, y que la capacidad máxima es de 3.000 por jornada. Sin embargo, acotó que han llegado al país 250 mil exámenes para aumentar la capacidad. De igual forma, informó que hay nueve laboratorios tomando muestras en el país, y se preparan para acondicionar 10 más.

Finalmente, el ministro se refirió al primer ocaso diagnosticado en Arica y especificó que este se trata de un caso local, de una persona que estuvo en contacto con un contagiado en Temuco y posteriormente se trasladó al norte.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales