“La Primera” de la CF8M se convertirá en una publicación mensual

Views: 611

“¿Quién le disparó a Fabiola Campillai?” es la pregunta que lleva como titular “La Primera”, publicación -ahora digital- realizada por la Brigada Feminista Laura Rodig de la Coordinadora Feminista 8M.

El periódico consiste en columnas escritas por los comités y comisiones de la Coordinadora, entrevistas a otras organizaciones sociales o asambleas y convocatorias de acciones impulsada por la Brigada.

La quinta edición trata temas como el postnatal de emergencia, el extractivismo, además de una entrevista a la Asamblea feminista de chilenas de Ciudad de México.

Hasta antes de la pandemia, “La Primera” era entregada durante el inicio de las jornadas laborales en las calles de Santiago, principalmente en las salidas de los metros. Hoy, la publicación se encuentra disponible para descargar en todas las plataformas de la Coordinadora Feminista 8M.

La decisión de pasar a una periodicidad mensual -y no cuatrimestral como se venía haciendo- dice relación con que “tenemos mucho qué decir, mucho camino construido y por continuar construyendo, esperamos que sean cada vez más las noticias, reportajes, columnas, declaraciones e iniciativas que colmen las páginas de este periódico que es heredero de la tradición de periódicos feministas obreros tales como «La Alborada» y «La Palanca»”, explicó María Araneda, integrante de la Brigada.

El periódico “La Primera” surge inicialmente a partir de la necesidad de levantar una estrategia para divulgar la Cuenta Popular Feminista del año 2019, en paralelo a la Cuenta Pública Presidencial que es difundida por los medios tradicionales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales