Coronavirus: ANFP anunció la suspensión de los campeonatos de Futsal

Views: 508

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció este lunes la suspensión de todos los campeonatos de Futsal, en sus versiones masculina y femenina.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié chileno informó que “como medida preventiva se ha decidido suspender la totalidad de las competencias del Futsal, tanto masculino como femenino, a partir del lunes 16 de marzo”.

“Esta medida se toma con el objetivo de proteger a nuestros jugadores y jugadoras dentro del compromiso ineludible con la salud y seguridad de todos los que forman parte del torneo. Como ha sido hasta ahora, la ANFP seguirá todas las instrucciones de las autoridades sanitarias y los protocolos de acción para prevenir la propagación del Covid-19”, agregó.

El campeonato de futsal masculino llevaba ya 13 fechas disputadas, con Universidad de Chile como líder con 28 puntos y con el boleto asegurado a los playoffs, fase final que también tiene clasificado a Santiago Wanderers (24).

En cuanto a la rama femenina, Boston College encabeza la tabla con 18 puntos, seguido por Santiago Morning (16), Cobresal (15) y Palestino (13).

El futsal se suma a la paralización del Fútbol Joven en todas sus categorías y luego que el protocolo del COVID-19 entrara hoy en fase 4 se espera también la suspensión de las principales categorías profesionales.

Foto: Rodrigo Broskow/ANFP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales