Ministro Mañalich confirma que Chile se encuentra en Fase 3 por Coronavirus

Views: 598

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este sábado que Chile se encuentra en Fase 3 debido al avance del Coronavirus en el país y luego de conocerse 61 contagiados a nivel nacional.

“Hoy día tenemos un total de 61 casos en el país de Coronavirus, esto significa que los últimos días hemos agregado 10 casos, 10 casos, y en el día de ayer 18 nuevos casos de infección por Coronavirus”, especificó el secretario de Estado luego de participar de una reunión interministerial encabezada por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

“Declaramos formalmente lo que ya el Presidente de la República insinuaba ayer que iba a ocurrir, que estamos en fase 3, esto quiere decir que alguno de los casos que registramos como positivos en las últimas horas, no tenemos suficiente seguridad de que puedan ser trazables directamente a un caso en el extranjero”, apuntó.

Asimismo agregó que “esto significa una situación más delicada desde el punto de vista epidemiológico en el control de la enfermedad”, obligando a tomar medidas adicionales.

También la autoridad de Salud detalló que hay dos cruceros en cuarentena. Se trata del Asamara, que salió de Usuahia el 9 de marzo con 675 pasajero y 389 tripulante, teniendo prohibido recalar en el Puerto de Chacabuco, por dos casos sospechosos de Codiv-19.

Mientras que también en cuarentena se declaró el Silver Explorer, que lleva 120 tripulantes y 111 pasajeros y está frente al Puerto de Castro. De él desembarcó un adulto mayor de 83 años, de procedencia británica, que dio positivo para Coronavirus y permanece internado en el Hospital de Coyahique.

De esta manera, la autoridad de salud pidió compromiso al sector privado, coherencia al sector público para adoptar las medidas gubernamentales porque se escenifica de esta forma un “panorama bastante duro”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales