Carabinero quedó en prisión preventiva tras ser imputado por homicidio frustrado

Views: 744

Ayer viernes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado el mayor de Carabineros Humberto Tapia, por el delito de homicidio frustrado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Tapia ya había sido imputado a comienzos de noviembre por el ilícito de apremios ilegítimos, luego de haber ingresado al Liceo 7 de Santiago disparando.

El accionar de los uniformados en aquella oportunidad dejó a dos estudiantes heridas con perdigones, cuyo registro fue viralizado a través de las redes sociales.

Según informó La Segunda, al uniformado se le acusa de disparar por la espalda a un joven de 16 años con una escopeta antidisturbios y luego dejarlo abandonado sin prestarle ayuda.

La víctima sufrió perforaciones en sus pulmones por los perdigones recibidos. El hecho ocurrió el 19 de octubre pasado en el centro de Santiago, durante el toque de queda en la capital.

La defensa de Tapia anunció que apelarán a la medida cautelar de prisión preventiva. Además, el tribunal determinó un plazo de 150 días para investigar el caso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales