Soza: “Si el vehículo permanecía ahí, lamentaríamos la muerte de funcionarios”

Views: 532

Carabineros de Chile explicó que ya está abierta una investigación y aseveró que la maniobra del conductor del camión que atropelló a un manifestante a la salida del Estadio Monumental, garantizó la supervivencia de dos funcionarios que estaban a bordo de la unidad, durante el lanzamiento de piedras.

La coronel Karina Soza, integrante del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, lamentó la muerte de Jorge Luis Mora Herrera y aseguró que lo ocurrido “fue producto del ataque que sufrió el vehículo policial que estaba operando en condiciones que son bastantes adversas. El resto del servicio policial se desarrolló sin inconvenientes”.

“Yo solo quiero hacerles una reflexión. Si el vehículo hubiera permanecido ahí, hoy estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios que iban adentro, que resultaron lesionados”, aseveró.

Soza insistió en que “hay videos que se han mostrado ya por diversos canales de personas que vieron que la violencia se estaba desarrollando contra los funcionarios. Carabineros lo que ejerce es fuerza necesaria y proporcional a la violencia que recibe por parte de las personas”.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a no atacar vehículos policiales en movimiento, ya que pone en riesgo la vida de quienes perpetran los hechos, de los carabineros que van en su interior y de terceras personas.

Por último, ratificó que se inició un sumario administrativo y que “el funcionario conductor del camión fue detenido, sometido a la alcoholemia de rigor”, y hoy será formalizado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales