Caputto y duelo con Palestino: “Seguramente será un partido bien competitivo”

Views: 694

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, anticipó este viernes el cruce de mañana con Palestino, por la octava fecha del Campeonato Nacional 2020, y se refirió a la medida de jugar sin público entre el 18 de marzo y el 19 de abril.

Consultado por el cruce con los de colonia, el estratega del cuadro azul declaró que “seguramente será un partido bien competitivo. Respeto muchísimo lo que viene haciendo Ivo Basay en Palestino. Tienen una manera de jugar y la han demostrado. Trataremos de contrarrestar eso y proponer nuestro juego”.

Respecto a la incertidumbre en dónde se jugará finalmente el duelo, luego que el alcalde de La Cisterna clausurara el recinto municipal, el otrora arquero se limitó a decir que “mañana a las 17:30 estaríamos jugando, eso es lo que todos queremos y así está planificado. Mucho más de eso no tenemos información hasta el momento”.

En cuanto a la determinación de la ANFP y el Ministerio de Salud de que el fútbol chileno se juegue a puertas cerradas, entre el 18 de marzo y el 19 de abril, como prevención por el brote y expansión del coronavirus en Chile, Caputto señaló que “por supuesto que lo ideal es jugar con público y en marcos normales. Pero esto va más allá de lo que pueda pensar yo. Es un tema salud, que está en la sociedad y hay que tenerlo claro, tomarlo con mucha seriedad”.

Ante el regreso a las citaciones de Ángelo Henríquez, el ex seleccionador nacional Sub 17 indicó que “con respecto a lo de Ángelo es lo que pasa habitualmente en los equipos competitivos, que va rotando un poco en las citaciones en algunos jugadores. He visto que ha tenido una buena semana, una buena evolución, para no detallar un tema puntual, algunos otros jugadores también han cambiado”.

Por el estado físico de Jean Beausejour y si podrá estar ante Colo Colo el 22 de marzo, el DT azul apuntó que “todavía está en fase de recuperación, de readaptación de su lesión. El parte médico aun está habilitado para poder estar jugando. Esperemos cómo va evolucionando día a día y semana a semana. Sin ningún apuro, porque queremos a Jean para todo el año y no para una urgencia. Me pone contento verlo a entrenar después de casi un mes y esperaremos su evolución”.

Para finalizar, Caputto habló de los protocolos en la ‘U’ para prevenir de contagios de coronavirus. “Es principalmente lo que habituamos hacer cuando llegamos a un lugar, los saludos no tanto de manera efusiva. Con respecto a la parte de sanidad lavarnos bien las manos, el alcohol gel, es todo lo que tenemos que estar haciendo, porque es real”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales