Presidente Piñera lanza agenda antiabusos

Views: 327

El Presidente Sebastián Piñera presentó este viernes la Agenda Antiabusos con la que el Gobierno busca castigar los denominados “delitos de cuello y corbata”.

Durante la ceremonia, el Mandatario fue consultado sobre sus palabras respecto a los ataques ocurridos en el Metro al inicio del estallido social, luego que indicara en entrevista con el canal Mega, que “el 18 de octubre cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, 136 estaciones, hablamos con el general Rozas, decíamos que se requiere mínimo 10 carabineros para proteger una estación del Metro. Por cierto 36 estaciones, 1.360 carabineros, no teníamos esos carabineros y además había que proteger La Moneda, el Congreso, a la gente”.

En ese sentido, el Presidente aclaró: “Supimos de los incendios en el Metro cuando fuimos informados de la primera estación que fue quemada, que fue la estación Elisa Correa, y a partir de ese instante tomamos todas las medidas posibles para resguardar el orden público esa noche del 18 de octubre”.

El Ejecutivo hizo las declaraciones durante una actividad en la que presentó la Agenda Antiabusos.

El Gobierno ingresará al Parlamento cuatro proyectos de ley, firmados por el Mandatario, que sancionarán a quienes usen información privilegiada en el mercado financiero, también a los que se coludan para aumentar los precios y que aumentarán las penas para la corrupción y los delitos electorales.

“Aumentan las penas y establecen, en algunos casos cuando los delitos son especialmente graves, prisión efectiva como una forma de disuadir, de prevenir, que sigan existiendo conductas de carteles, colusiones o anticompetitivos que perjudican a todos los chilenos”, detalló Piñera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales