Sala del Senado rechazó postulación de Raúl Mera a la Corte Suprema

Views: 515

Este miércoles, la Sala del Senado rechazó la postulación del juez Raúl Mera, quien fue nominado por el Presidente Sebastián Piñera para integrar la Corte Suprema.

Esto luego de que su nominación obtuviera 28 votos a favor y 14 en contra, por lo que no alcanzó el quórum requerido de 2/3, es decir, 29 sufragios.

Una de las razones que impidió que se alcanzaran los 29 votos a favor, fue que en esta jornada no sufragó el senador Manuel José Ossandón (RN), según consigna el senado en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la semana pasada la semana pasada la Comisión de Constitución de la Cámara Alta aprobó la postulación del ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, considerando que tenía la idoneidad y experiencia necesaria para asumir en el máximo tribunal del país.

No obstante, el nombre de Mera generó críticas dentro de la oposición, a raíz el fallo en el que absolvió a cuatro ex carabineros que fueron acusados de violar, torturar y asesinar a Cecilia Magni y Raúl Pellegrin en el caso Los Queñes, ocurrido en 1988.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales