Fin de la PSU: ACES pide acceso universal a la Educación Superior

Views: 804

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Marcos Fauré, consideró insuficiente el anuncio del fin de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y pidió acceso universal a la Educación Superior.

“Creemos que estos cambios son insuficientes, la demanda es y siempre ha sido muy clara y hasta ahora no han sido respondidas las exigencias que tenemos, y al parecer vamos a tener que seguir movilizándonos hasta que tengamos un acceso universal a la educación superior”, declaró Fauré.

De acuerdo a información de Cooperativa, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifestó que los cambios planteados por el Gobierno no van a ser suficientes.

“Hablan de poner término a la PSU. En principio ese concepto es lo que hemos pedido, poner término a la PSU, es una fuerte demanda que explotó definitivamente en el proceso de este año, pero me preocupa si se quiere imponer una reforma a la educación superior sin participación de los actores. Esto no puede ser un tema, una vez más, que se resuelva entre unos pocos y se imponga”, expresó.

Cabe recordar que el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, junto a los integrantes del Comité Técnico de Acceso a la Educación Universitaria, anunciaron los principales ejes del Nuevo Sistema de Acceso Universitario que reemplaza la PSU.

A partir de este año, y de acuerdo con lo establecido en la Ley de Educación Superior, comienza un Nuevo Sistema de Acceso, para el subsistema universitario y el técnico profesional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales