Gustavo Gatica envía una carta pidiendo a Piñera que asuma responsabilidades

Views: 563

El joven Gustavo Gatica, quien perdió la vista al recibir el impacto de balines de Carabineros en su rostro, en medio de una manifestación en noviembre de 2019, difundió una carta donde agradece las muestras de apoyo que ha recibido y donde pide al Presidente Piñera, al general director de Carabineros, Mario Rozas; al actual ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y su predecesor, Andrés Chadwick, asumis responsabilidades políticas en el contexto de la crisis social que atraviesa el país.

El texto del joven de 21 años, fue leído en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, al que asistieron como invitados su madre y hermano, Prudencia Villarroel y Enrique Gatica Villarroel.

“En primer lugar, quiero agradecer a todas las personas y organizaciones que me han brindado su apoyo constante y genuino. Cada manifestación de cariño ha sido fundamental en este proceso”, comienza.

Posteriormente, el estudiante de psicología se refiere al actuar del Ejecutivo en estos días de estallido social. “Me gustaría hacer referencia a la nefasta gestión de este gobierno y sus ineptos representantes, ya que desde el primer día han demostrado ser incompetentes e incapaces de escuchar las demandas del pueblo”, detalló.

“La única respuesta por parte de estos ha sido reprimir y violar sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas. Todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones no pueden quedar impunes. Tanto (Sebastián) Piñera, (Mario) Rozas, (Gonzalo) Blumel, (Andrés) Chadwick y todos sus cómplices, deben asumir sus responsabilidades políticas y penales”, advirtió el joven quien estuvo sometido a varias intervenciones quirúrgicas durante semanas en la Clínica Santa María.

“En este contexto, es nuestro deber continuar en las calles exigiendo justicia y dignidad por cada una de las personas que hemos sido violentadas por el Estado”, continúa.

Finalmente, el joven apuntó que “no hemos conseguido nada, hay que seguir luchando hasta conseguir lo que como personas merecemos, una vida digna para toda nuestra gente. El proceso ha sido largo y hemos perdido mucho como para bajar los brazos, nuestra peor derrota sería volver a la violenta ‘normalidad’ impuesta en dictadura”.

“Este es el momento, somos más y nos tienen miedo”, concluye y cierra con “Marichiweu” y su firma.

Vale destacar que el joven acompañó a sus familiares hasta el estudio, solo que prefirió no aparecer en pantalla.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales