El dólar sigue al alza y quedó cerca de su mayor registro histórico en Chile

Views: 774

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar operó con una fuerte alza en el mercado cambiario local, quedando a 6 pesos de su mejor registro histórico en Chile.

La moneda norteamericana cerro la sesión de este jueves con un avance de 6,20 pesos, alcanzando valores punta de 823,40 pesos vendedor y 823,10 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que estos incrementos se dan pese a “las caídas que ha sostenido el dólar a nivel internacional, que se dan en un contexto en donde la Reserva Federal ha bajado los tipos de interés en 50 puntos base, y en donde se espera que en la siguiente reunión, a realizarse el miércoles 18 de marzo, vuelvan a aplicar recortes”.

En la misma línea, agregó que la preocupación internacional por el Coronavirus, más “la incertidumbre interna también ha hecho que el peso chileno se deprecie fuertemente, logrando que el tipo de cambio suba más de 20 pesos tras tocar el soporte en los $800″.

El analista explicó que el billete verde podría mantener la tendencia al alza mañana viernes, teniendo como primer techo los $827 y luego los $830, superando el récord del pasado 28 de noviembre ($829).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales