Detienen a banda que robó una multitienda en la comuna de La Cisterna

Views: 525

Un total de seis sujetos fueron detenidos por Carabineros, luego de cometer un millonario robo en una tienda ABCdin ubicada en la comuna de La Cisterna, en la Región Metropolitana.

Según consigna Radio Cooperativa, el hecho se produjo durante el toque de queda de ayer domingo, cuando los delincuentes ingresaron al local a través de un forado hecho en el muro de un templo evangélico contiguo.

Mauricio Soto, jefe de la Prefectura Sur de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que los detectives fueron “alertados por vecinos por movimientos que se estaban desarrollando en una iglesia evangélica. Al concurrir al lugar se percataron de que habían dos vehículos que estaban dándose a la fuga”.

En la misma línea, explicó que “al ser interceptados, se encontraron diversas especies que son producto del delito de la tienda -correspondientes a 12 equipos celulares de alto valor”.

Además, los delincuentes portaban “diversas herramientas, como galleteras, chuzos y combos para poder vulnerar tanto el muro perimetral de la iglesia evangélica como una lata de gran espesor que tenía la tienda que fue vulnerada”, añadió Soto.

Finalmente, se informó que los seis sujetos detenidos tenían antecedentes por delitos del mismo tipo, y serán formalizados este lunes por el ilícito de robo en lugar no habitado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales