Blumel por agresión a adulto mayor: “Hubo uso excesivo de la fuerza”

Views: 793

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reconoció este martes que hubo un “uso excesivo de la fuerza” en el actuar del carabinero que propinó golpiza a hombre de 69 años, quien también agredió al funcionario, en medio de un procedimiento durante la marcha feminista del pasado domingo.

En un punto de prensa desde La Moneda, el secretario de Estado recordó que durante la jornada se suscitaron hechos violentos que a su juicio ameritaron el actuar de carabineros para recuperar el orden público. “En medio de ese contexto y de un procedimiento…se observa una agresión a un funcionario policial por parte de una persona, delito que debe ser juzgado y sancionado”, detalló.

“En la reacción del funcionario se observa que hay un uso indebido de la fuerza”, aseveró.

Blumel recordó que tras este hecho Carabineros abrió un sumario de investigación, por lo cual los efectivos están sujetos a un procedimiento administrativo, aunque no aclaró si los mismos fueron suspendidos de su cargo. Asimismo, apuntó que desde el Gobierno solicitaron a la institución que entregue los resultados “en el más breve plazo”.

Asimismo, indicó que se ha entregado a la Fiscalía las imágenes y los antecedentes para que evalúe y juzgue los hechos; ambos respaldados por videos de tanto de ciudadanos, como de las cámaras que portan los uniformados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales